¡Manos limpias SALVAN VIDAS!

Día mundial del Lavado de Manos

viernes 15, octubre 2021

Día mundial del Lavado de Manos
Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Cada 15 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Lavado de Manos, a fin de recordar la importancia que tiene para la salud una acción tan sencilla como lavar las manos con agua y jabón. 

El correcto lavado de manos, previene muchas enfermedades infecciosas, incluida la COVID-19. Este es el método más efectivo para evitar la propagación de muchas enfermedades y por ello hay que practicarlo en los hogares, en las escuelas y en todos los momentos cotidianos para que se convierta en un hábito automático y arraigado. 

El lema de este año establecido por la OMS-UNICEF es, «Nuestro futuro está a la mano – sigamos adelante juntos» y hace un llamado a toda la sociedad a emprender acciones colectivas mientras trabajamos activamente hacia la higiene universal de las manos. 

Este momento epidemiológico,sin precedentes brinda un impulso único para institucionalizar la higiene de las manos como un componente fundamental de salud y seguridad.

Para que el lavado de manos sea correcto siga los siguientes tips: 

-Mojarse las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cerrar el grifo y enjabonarse las manos.

-Frotarse las manos con el jabón hasta que haga espuma. Frotar la espuma por la parte de atrás de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.

-Restregar las manos durante al menos 20 segundos. ¿Necesita algo para medir el tiempo? Tararee dos veces la canción de “Feliz cumpleaños” de principio a fin.

-Enjuagarse bien las manos con agua corriente limpia.

-Secarlas con una toalla limpia o al aire.

Notas Relacionadas

En el AON está en marcha la la Campaña Nacional Activá vacunas

En el AON está en marcha la la Campaña Nacional Activá vacunas

Campaña de vacunaciónEn el Hospital Materno Infantil y los Centros de Salud del Área Operativa Norte está en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años...

HPMI trabaja por el uso seguro de medicamentos

HPMI trabaja por el uso seguro de medicamentos

 Seguridad del Paciente El Hospital Materno Infantil continúa emprendiendo acciones para la disminución de riesgos en la atención hospitalaria, procurando elevados estándares de calidad asistencial. En este sentido, sumó como acción la colocación de...

El HPMI entregó incubadoras a los hospitales del interior

El HPMI entregó incubadoras a los hospitales del interior

Tartagal, Pichanal y Colonia Santa Rosa El Hospital Público Materno Infantil realizó entrega de equipamiento hospitalario a los hospitales "Juan Domingo Perón" de Tartagla, “Hospital Dr. Vicente Arroyabe” de Pichanal y “Doctor Elías Anna” de Colonia...