12 de Marzo

Día mundial del glaucoma

lunes 15, marzo 2021

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El 12 de marzo se celebra el día mundial del glaucoma, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de las revisiones oftalmológicas y del diagnóstico precoz de esta enfermedad.

El glaucoma, principal causa de ceguera reversible en todo el mundo, es una enfermedad del ojo que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas. Es necesario que cada persona visite con regularidad a su médico oftalmólogo de confianza, ya que un diagnóstico temprano puede evitar la discapacidad visual y/o ceguera. Hablamos de glaucoma cuando existe un daño en el nervio óptico asociado en la mayoría de los casos a un aumento de la presión intraocular.

Es necesario que cada persona visite con regularidad a su médico oftalmólogo de confianza, ya que un diagnóstico temprano puede evitar la discapacidad visual y/o ceguera.

Nuestro hospital brinda atención en esta patología a niños, adolescentes y mujeres embarazadas, a través de los consultorios externos, interconsultas y derivaciones de pacientes. Asimismo, se realizan controles de presión ocular y tratamientos quirúrgicos de esta afección.