19 de octubre

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas

martes 19, octubre 2021

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama
Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Organización Mundial de la Salud OMS declaró el 19 de octubre como la fecha de la sensibilización sobre el cáncer de mama, para concientizar sobre la importancia de la detección precoz, el tratamiento y los cuidados de quienes padecen la patología. 

El diagnóstico precoz del cáncer de mama es fundamental para conseguir un buen pronóstico de la enfermedad. Los chequeos como, el autoexamen de las mamas, el examen por parte del especialista y las mamografías son técnicas que nos ayudarán a conseguir este objetivo.

De esta forma, el tratamiento del cáncer de mama tiene el 90% o más de probabilidades de supervivencia.Tipos de estudios

Durante la pandemia por el COVID-19 muchas personas interrumpieron sus estudios médicos de rutina. Así fue que en 2020 se realizaron un 65% menos de mamografías y 48% menos de consultas en mastología según la Sociedad Argentina de Mastología. Es muy importante recordar que debemos retomar los chequeos médicos, ya que es la única manera de detectar el cáncer a tiempo.

Desde comienzos de mes personal de Imagenología Mamaria, de Apoyo Comuntario y Gestión de Pacientes, con la colaboración de varias empresas, ornamentaron pasillos consultorios y la puerta principal del HPMI como acción en apoyo a la lucha contra la enfermedad. Además confeccionaron, y lazos color rosa que regalan a pacientes y personal durante toda la semana.

Notas Relacionadas

Exitosa Primera Feria del Adolescente en el HPMI

Exitosa Primera Feria del Adolescente en el HPMI

Mas de 50 adolescentes participaronEn el HPMI se llevó a cabo la Primera Feria de Salud adolescente destinada a pacientes en seguimiento que tuvo como objetivo brindar herramientas prevención en salud integral, promocionar hábitos saludables e informar...