Responsables de insumos y medicamentos.

Día del Técnico en Farmacia

viernes 28, mayo 2021

Saludamos a todos los técnicos en farmacia, en especial a aquellos que trabajan para el Área Operativa Norte.

En esta fecha es importante destacar la relevancia que este profesional sanitario tiene para el uso responsable de los medicamentos.

El personal Técnico en Farmacia tiene como función principal asegurar la conformidad de los datos de toda receta médica, como nombre del paciente, número de historia clínica, nombre de los medicamentos, dosis y cantidad. Asimismo, realizan el inventario y registro diario a la entrega de turno de los productos farmacéuticos y afines incluyendo lotes y fechas de vencimiento.

También realizan la recepción de los medicamentos del almacén central, previo chequeo, para posteriormente ordenarlos y efectuar el respectivo ingreso para su entrega, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección propias de su actividad.

El técnico en farmacia debe detectar posibles problemas relacionados con los medicamentos, informar a los pacientes sobre los fármacos entregados, entre otras funciones.

Notas Relacionadas

La Fundación HPMI recibió dos computadoras de Arca Continental

La Fundación HPMI recibió dos computadoras de Arca Continental

 Responsabilidad socialLa empresa Arca Continental, embotelladora de Coca Cola, donó a la Fundación del HPMI dos computadoras de tipo laptop que serán destinadas a apoyar el trabajo que lleva adelante el programa extramuros del hospital. Una de la...

Capacitación Interna en Lactancia Materna

Capacitación Interna en Lactancia Materna

Para personal de salud del HPMIEl Comité de Lactancia Materna del HPMI invita al equipo de salud a participar de la capacitación de “Promoción y apoyo de la lactancia materna en un hospital amigo de la lactancia”, a desarrollarse en 3 encuentros...