Recordatorio al primer ingreso programado

Día del personal de admisión del HPMI

viernes 23, abril 2021

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Directorio del Área Operativa Norte y Hospital Público Materno Infantil saluda a todo  el personal de admisión que pertenece a nuestro hospital. Este día se conmemora en recordatorio al primer ingreso programado de internación para cirugía en el HPMI.

Forman parte de la institución 47 admisionistas que prestan servicio las 24 hs. del día los 365 días del año.

¿Qué hacen los admisionistas?

Se encuentran en tres áreas físicas denominadas Admisión Central, ubicada en el hall de acceso principal del Hospital, Admisión de Cribado pediátrico y Admisión Cribado adultos en ambas Emergencias. 

Su trabajo consiste en gestionar Camas en Hospitalización, Hospital de Día, CMA Actividad Quirúrgica y cribado, tanto en el Área Pediátrica como de Adultos, con activa participación de listas de esperas Quirúrgicas (LEQ). También facilitan el soporte organizativo e informativo a las distintas Unidades de Gestión, agilizan el proceso asistencial y favorecen la utilización adecuada y eficiente de las camas.

Por admisión se concentra el relevamiento de datos de la actividad asistencial de la mayoría de los módulos de prestación. Sus tareas son: la toma de datos básicos para ingreso y creación de historias clínicas (compagina alrededor de 3000 hcl mensuales), hospitalización, traslados y alta administrativa. También atienden, informan y orientan a los usuarios, manejan quejas y conflictos. Citan y recomiendan a los pacientes previo a las cirugías programadas.

Además, coordinan los traslados en ambulancias para estudios complementarios e internación domiciliaria. 

Notas Relacionadas