Contadores y licenciados en administración de empresas

Día del Graduado en Ciencias Económicas

miércoles 2, junio 2021

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Gerencia y Direcciones saludan en su día a todos los Graduados en Ciencias Económicas. Contadores, Licenciados en Administración de Empresas y profesionales de la economía que cotidianamente llevan a cabo una gran labor en el HPMI y el Área Operativa Norte.

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en Argentina. Esta fecha fue elegida en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, lo cual ocurrió en el año 1794. Belgrano, propagó doctrinas económicas de Europa y propuso diferentes iniciativas que ayudaron a mejorar la comunidad. Estas cosas lo llevaron a ser considerado por muchos como el primer economista de nuestro país. Es por esta razón que hoy todos los profesionales de esta rama festejan su día en todo el territorio de nuestra República.

El Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas fue instaurado por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas en el año 1980. Desde entonces, año tras año, esta fecha se celebra en nuestro país destacando la labor de dichos profesionales.

Notas Relacionadas

¡Que los niños no mueran intoxicados!

¡Que los niños no mueran intoxicados!

Aumentan riesgos con la llegada de los primeros fríosEn esta época cuando comienzan los fríos comienzan a aparecer los casos de intoxicación con monóxido de carbono en las emergencias del hospital, todos evitables tomando algunas medidas.  Desde el área...

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Lactancia MaternaEl HPMI continúa con el taller de lactancia prenatal de manera virtual. El mismo, será este jueves 24 de junio a las 18 hs. y se lleva a cabo una vez al mes. Los encuentros están destinados para las mujeres embarazadas y sus familias. El...