17 de Marzo

Día de la Puericultora

miércoles 17, marzo 2021

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La puericultora es una agente de salud que acompaña a padres desde la concepción, el embarazo, parto, puerperio y hasta los 3 años en la crianza de sus hijos. Trabaja ayudando a conocer y descubrir las capacidades del bebé. 

Existen infinidad de estilos de crianza y es el rol y el objetivo de la puericultora acompañar a las familias a reflexionar, a pensar cuales de sus herramientas y recursos se adaptan a las necesidades de sus hijos, teniendo en cuenta el momento y las circunstancias que atraviesan.

La puericultura es una disciplina eminentemente preventiva o profiláctica, destinada a cuidar y proteger la vida sana del niño. 

Su objetivo es optimizar todos los aspectos del niño: físico, mental, emocional, afectivo, social y espiritual desde la concepción, vida intrauterina y en los primeros años de su primera infancia. La puericultura promueve un concepto amplio sobre la mirada íntegra sobre diferentes aspectos del desarrollo del niño, valorando y considerando su propia individualidad, la cultura a la que pertenece y su entorno familiar.

En nuestro hospital la residencia para madres cuenta con un equipo multidisciplinario en el cual se desempeña una profesional técnica en  puericultura que acompaña a las madres del interior, sus bebes y familias desde esta disciplina.