La inversión es de 15 millones de pesos

Convocan donantes para construir laboratorio de farmacia en el HPMI

jueves 3, junio 2021

Convocan donantes para construir laboratorio de farmacia del hpmi
Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Fundación del Hospital Público Materno Infantil busca benefactores para la construcción y equipamiento de un laboratorio de preparación de medicamentos oncológicos y pediátricos que actualmente no se comercializan.  

En este laboratorio se fraccionarán medicamentos de alto costo de manera segura para que puedan ser compartidos por más de un paciente, y también algunas drogas críticas que se comercializan en dosis elevadas y es necesario fraccionarlas con exactitud para su posterior administración. 

El costo total estimado del proyecto es de 15 millones de pesos. Los interesados individuales en el proyecto pueden donar en aquí y las empresas pueden hacerlo comunicándose al correo fundacionhpmi@gmail.com para mayor información. 

Esta inversión permitirá que la farmacia del hospital pueda producir medicamentos y fórmulas magistrales para los recién nacidos y niños internados en un ambiente adecuado, con las garantías de seguridad requeridas. 

Recordamos que el primer gran logro de la Fundación fue la construcción de un moderno laboratorio de Biología Molecular en el que actualmente se están procesando la mayoría de las muestras de testeos agrupados que se realizan en Salta. 

Notas Relacionadas

Presentación de la campaña Juntos por los Salteñitos

Presentación de la campaña Juntos por los Salteñitos

Mes de las infanciasLa Fundación y equipo directivo del Hospital Público Materno Infantil realizó la presentación de la campaña solidaria “Juntos por los salteñitos”, en el marco del mes de las Infancias, con la intención de equipar con televisores las...