Villa Chartas

Continúa en villa Chartas la feria de salud con toma de muestras para PAP

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mañana y el viernes continuará desarrollándose en el Centro de Salud N° 13 de villa Chartas, la feria de salud destinada, fundamentalmente, a empoderar a las mujeres en materia de salud y derechos sexuales, maternidad y planificación familiar.

Durante estas jornadas, además de actividades de promoción de salud integral y prevención, se hará examen de Papanicolaou (PAP) a mujeres que hayan iniciado relaciones sexuales y sin límite de edad. Para ello, no será necesario contar con pedido médico ni solicitar turno.

Se recuerda que, para efectuarse esta prueba, la mujer no debe estar menstruando. Tampoco debe haber tenido relación sexual vaginal por lo menos un día antes. Se recomienda no usar tampones uno o dos días antes del PAP y no estar en tratamiento con óvulos.

Este examen tiene por finalidad detectar en forma temprana anomalías en el cuello del útero, que podrían evolucionar hacia un cáncer. Se trata de una prueba rápida y de fácil realización.

La feria de salud continuará en los siguientes horarios:

  •       Jueves 18, de 14 a 20
  •        Viernes 19, de 9 a 12

El jueves, desde las 16, se brindará una charla sobre cuidados durante el embarazo y la importancia de los controles prenatales.

El viernes, desde las 11, los profesionales brindarán información sobre hipertensión arterial, diabetes y la importancia de una alimentación balanceada.

Habrá puestos de información sobre diversos temas de salud. El cierre de la feria será con una clase de zumba en la que podrán participar todos los presentes. El Centro de Salud Nº 13 está ubicado en Coronel Vidt 910.