Con la incorporación de un artroscopio

Infantes y adolescentes podrán acceder a cirugías traumatológicas mínimamente invasivas

viernes 17, febrero 2023 | HPMI, noticias principales, Sin categoría

El Hospital Público Materno infantil incorporó recientemente un equipo para la atención de infantes y adolescentes con patologías traumatológicas, con el que se podrán realizar intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas. 

La Unidad de Traumatología Pediátrica cuenta a partir de ahora con nuevo equipamiento compuesto por un artroscopio y shaver que permiten la visualización de la  articulación para el trabajo durante la cirugía.  

Con la artroscopia se pueden tratar patologías en hombros, codos, rodillas y tobillos, realizando sencillas incisiones en la zona por lo que se reducen los riesgos asociados a la cirugía en general, logrando una intervención ambulatoria que le permite al paciente estar de alta el mismo día.

Esto es especialmente importante para la población infantil y adolescente que a partir de ahora solo tendrá una estadía transitoria en el hospital y podrá recuperar rápidamente sus actividades, al igual que sus cuidadores, reduciendo la angustia y estrés que naturalmente causan los periodos prolongados de internación.  

La unidad de traumatología del HPMI detectó el aumento en la demanda por patologías traumatológicas a tratar con este tipo de equipamiento, “el equipo directivo entendió la demanda y respondió ágilmente con la incorporación del artroscopio, para satisfacer las necesidades reales de la gente, esto nos fortalece como equipo de salud” indicó el traumatólogo Nicolás Moreno, referente de artroscopia en el HPMI junto al Dr. Guillermo Arias.  

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?