El encuentro más esperado

Claudia venció al COVID-19 en el HPMI y pudo conocer a su bebé

viernes 30, julio 2021

marco para imagenes web aonorte nancy vencio al covid
[ssba-buttons]

Claudia Sumbay, de 41 años, ingresó el a la terapia intermedia el  del Materno Infantil y estuvo más de 50 días internada, durante este tiempo nació Tiago, su bebé mientras estaba en coma.

Claudia ingresó al hospital embarazada de seis meses, cursando una neumonía bilateral grave por COVID-19. Durante su estadía, su salud empeoró y el equipo médico decidió conectarla a ventilación mecánica y practicarle una cesárea de urgencia para proteger la vida de la mujer y su bebé. Así nació Tiago, a las 32 semanas de gestación. 

El niño fue prematuro y estuvo al cuidado del personal de neonatología y de su papá.

Claudia y su familia agradecieron a todo el equipo de salud del hospital por la atención, el apoyo y por poner lo mejor de cada uno para que ella salga adelante con su salud, “en el materno infantil me dieron la mejor atención y me volvieron a la vida (…) yo sentí que  me atendieron con el corazón”. 

Por su parte, Karina Torres, médica internista expresó su satisfacción por dar el alta hospitalaria a Claudia para que regrese a su hogar y pueda conocer a su bebé. Asimismo, la profesional, resaltó la labor de todo el equipo que asistió a la mujer y a más de 321 pacientes leves, moderadas y graves hasta el momento.

Desde el 21 de julio fue dada de alta hospitalaria, y está en su casa en la Caldera junto a su familia y el nuevo integrante.

Ahora tendrá que seguir con la rehabilitación y cuidados en su hogar, ya que aún debe recuperar su salud integral.

Tanto Claudia como el equipo profesional instan a la comunidad a continuar con los cuidados por COVID-19 y a colocarse la vacuna para evitar complicaciones por esta enfermedad que tiene revolucionado al mundo.

El sector es exclusivamente para la atención de pacientes mujeres adultas con coronavirus, donde se les brinda asistencia clínica y de terapia intermedia. El espacio posee 20 camas con oxígeno central para brindar oxigenoterapia y, en caso de ser necesario, ventilación asistida invasiva o no invasiva, también cuenta con monitores multiparamétricos para el seguimiento de las pacientes. La sala está a cargo del equipo de la Unidad Medicina Interna del HPMI y cuenta con el apoyo permanente de la Unidad de Gestión Terapia Intensiva.

Notas Relacionadas
Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?