Bajo la modalidad virtual y presencial

Cierre del Curso de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en pediatría

miércoles 4, enero 2023 | HPMI, Sin categoría

Culminó con éxito el curso de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en pediatría dictado por los hospitales  El Cruce, Sor María Ludovica de La Plata  y el Materno Infantil de Salta destinado a profesionales médicos, enfermeros y kinesiólogos. 

El curso contó  con modalidad de cursado virtual y presencial, con actividades teóricas en el campus virtual del Hospital El Cruce y taller práctico en las instalaciones del HPMI, con un total de 20 horas reloj, en tres ediciones en las que se formaron 188 agentes de salud del hospital. 

Lo novedoso de esta capacitación fue contar con la capacitación a través de la simulaciòn, independientemente de que el equipo de salud ya cuenta con dicha formación, está probado que a los tres meses de haber realizado una capacitación de estas características, si el profesional no lo pone en práctica se va perdiendo, según lo refirió la Dra. Doris Flores coordinadora  del curso. 

Para 2023 se prevé repetir el curso en la institución y se analiza la posibilidad de realizar con esta misma metodología la capacitación de los profesionales del interior.

El curso fue dirigido por las profesionales Adriana Bordogna y Norma Raúl del Hospital El Cruce, y coordinado por Doris Flores y Gloria Mendez de la Unidad de terapia intensiva pediátrica del HPMI.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?