Talleres para la comunidad

Ciclo de talleres virtuales “Mientras cuidamos aprendemos”

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco del trabajo de prevención de enfermedades y promoción de salud, el hospital materno infantil, empezó a trabajar con la modalidad talleres en línea destinados a la comunidad.

El primer ciclo de talleres denominado “Mientras Cuidamos, Aprendemos” inició pasado el Miércoles 27 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 26 de agosto con la presencia virtual de muchas familias que expresan sus inquietudes a los profesionales.

Las temáticas tratadas y que aún faltan exponer son:

  • Prevención de patología respiratoria
  • Prevención de monóxido de carbono
  • Prevención de ingesta de cuerpos extraños
  • La importancia de la vacunación
  • Medidas de prevención del sedentarismo en los niños
  • Alimentación en el primer año de vida
    Prevención de ingesta de cáusticos

El ciclo está a cargo de especialistas de Cuidados Intermedios y Moderados 1, doctores Cinthia Bastianelli, Miriam Chaile, Constanza Olleta, Carina Crespo, Valeria Burgos, Elsa Arancibia, Juan Jose Serna, Javier Campos, Sergio Zamar y la Lic. en kinesiología Karina Villarroel.

La coordinadora del primer ciclo, Dra. Cinthia Bastianelli, manifestó: “queremos compartir información útil y práctica para los madres y padres cuidadores, que permitan que los niños y niñas desarrollen sus potenciales y actividades infantiles de manera segura para su salud, compartir con ellos tips, resolver dudas e inquietudes que a muchos desvelan”

Las inscripciones se realizarán vía web, los interesados deberán completar un formulario con sus datos y posteriormente les llegará un correo electrónico con las instrucciones paso a paso para participar. Cada interesado deberá contar con un dispositivo móvil o de escritorio con acceso a internet.

Inscripciones:  https://forms.gle/sGtFnUMLXemfzPuw9