Centro de Salud 12 – Santa Lucía

Centros de salud del AONorte y escuelas organizan la emisión de certificados de salud para estudiantes

jueves 25, febrero 2021

[ssba-buttons]

Los Centros de Salud del Área Operativa Norte trabajan junto a directores de escuelas para determinar la logística para la emisión de los certificados de salud. 

El Ministerio de Salud Pública acordó con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que, por las particulares circunstancias sanitarias, este año no será requisito indispensable para los alumnos de los niveles primario y secundario, presentar el certificado de aptitud física para registrar su inscripción en los respectivos establecimientos.

En ese sentido, el centro de salud 12 B° Santa Lucía mantuvo un encuentro con docentes y autoridades de la Escuela 4034 Santa Lucía para coordinar el otorgamiento del Certificado Único de Salud, en este caso, se realizará posterior al inicio de las clases y está previsto que los profesionales de salud concurran a la institución educativa en fecha y horarios a determinar según posibilidades.  

El Jefe del Centro de Salud, Santiago Gubernatti, manifestó “es importante que los padres estén tranquilos porque no es indispensable el certificado para inscribir a los niños”, por otra parte enfatizó “los niños que tengan obra social sería bueno que concurran a la parte privada para que en el sector público podamos dar respuesta de manera fluida a quienes no poseen cobertura”.  

Para el otorgamiento del apto físico, se efectuará una valoración clínica y antropométrica, con medición de peso, talla y estado nutricional, control de tensión arterial, del esquema de vacunación y de la salud bucal.

En los casos que sea necesario, se colocarán las vacunas faltantes para completar el esquema de inmunización.

El certificado que se otorga tiene validez de un año desde la fecha de su emisión y se expide en un formulario aprobado por los ministerios de Salud Pública y Educación, con aval de la Sociedad Argentina de Pediatría, la Federación Argentina de Medicina Familiar y el Colegio Médico.

¿Necesitás ayuda?