La inversión fue de 230 mil pesos

Centro de Salud Pilar adquirió equipamiento

martes 18, mayo 2021

El Centro de Salud Castañares incorporó equipamiento con fondos del Programa Sumar
[ssba-buttons]

Los bienes fueron comprados con recursos del programa Sumar, de acuerdo con la planificación de necesidades anuales para mejoramiento del servicio.

El centro de salud Nº 5, ubicado en el barrio El Pilar, incorporó nuevos equipos para la atención médica adquiridos con recursos del programa Sumar, totalizando una inversión de $ 230 mil.

Entre otros elementos, se compraron termómetros infrarrojos, silla de ruedas, camilla, balanza pediátrica digital, monitor fetal y tambor porta gasas.

Los bienes fueron adquiridos a través del sector Compras de la Dirección de primer Nivel de Atención del hospital Materno Infantil, cabecera del área operativa norte de la capital.

La operación forma parte de una licitación global convocada para aprovisionamiento de los 31 centros de salud del área operativa, que contempla equipamiento médico, artefactos varios, equipamiento informático y mobiliario.

Los fondos del programa SUMAR ingresan a los establecimientos sanitarios públicos de la provincia como contraprestación por la asistencia sanitaria a la población sin obra social. Los recursos pueden ser destinados a mejoras edilicias, equipamiento y capacitación del recurso humano.

Mercedes Ramirez, jefa del centro de salud de barrio El Pilar, manifestó que todos los años se hace una planificación de las compras, considerando las necesidades y prioridades, con el objetivo de mejorar la calidad de atención y beneficiar a la población asistida. 

Notas Relacionadas
Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Gestión y CalidadEl Hospital Materno Infantil fue reconocido por la Coordinación Administrativa de la Gobernación entre las 10 mejores organizaciones, conforme el Indicador de Gestión de Calidad del Poder Ejecutivo Provincial siguiendo...

La Residencia para madres cumple 13 años

La Residencia para madres cumple 13 años

Creada en el año 2009 El 1 de diciembre celebramos los 13 años de funcionamiento de la Residencia para madres del Hospital Público Materno Infantil. A lo largo de estos años han pasado por la residencia 9176  madres y en el período de...

Día Mundial de respuesta al VIH/Sida

Día Mundial de respuesta al VIH/Sida

Actividades de promoción y prevenciónCada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la respuesta al VIH/sida con el objetivo de informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH- Sida. Esta fecha se...