Más de medio millón de pesos

Centro de Salud Castañares incorporó equipamiento con fondos del Programa Sumar

lunes 3, mayo 2021

El Centro de Salud Castañares incorporó equipamiento con fondos del Programa Sumar
[ssba-buttons]
El Centro de Salud N° 15 del Barrio Castañares adquirió equipamiento médico, informático, mobiliario y varios insumos, en el marco de la aplicación de fondos del programa SUMAR.

Se trata de un monto de seiscientos diecisiete mil pesos, con el cual adquirieron camillas, balanzas digitales y mecánicas, caja de oftalmología, ambos, termómetros infrarrojos, turbinas odontológicas, oxímetros, equipos kinesiológicos, saturómetros, estufas de esterilización y secado, sillas de rueda, nebulizadores, carros de curaciones, entre otros. 

Los bienes fueron a tramitados mediante la modalidad de licitación pública por el sector de Compras de Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte con intervención de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones del Ministerio de Economía de la Provincia.

La compra forma parte de una licitación global que se realizó para los 31 centros de salud, de los cuales el 33.5% corresponde a equipamiento médico, el 26,91% a artefactos varios, el 23,25 % a equipamiento informático y por último el 16,30% a mobiliario.

SUMAR es un programa de salud que brinda cobertura sanitaria a la población sin obra social desde los centros de salud y hospitales que forman parte de la red pública. Por esas prestaciones, los establecimientos de salud reciben recursos que se invierten en mejoras edilicias, equipamiento y de capacitación del recurso humano

Anualmente los equipos de salud de cada centro planifican las actividades asistenciales que se desarrollarán, asimismo proyectan y gestionan los recursos humanos y materiales que las actividades requerirán. Posteriormente 

Estas incorporaciones permitirán brindar más y mejores prestaciones garantizando el acceso a la atención y como al cuidado de la salud de la población de referencia.

Notas Relacionadas
Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?