Para personal de salud del HPMI

Capacitación Interna en Lactancia Materna

miércoles 15, junio 2022 | HPMI, Intranet

[ssba-buttons]

El Comité de Lactancia Materna del HPMI invita al equipo de salud a participar de la capacitación de “Promoción y apoyo de la lactancia materna en un hospital amigo de la lactancia”, a desarrollarse en 3 encuentros presenciales. 

La formación comienza el viernes 8 de julio, de 8 a 16:30 horas, en el auditorio «El Ceibo». Los siguientes encuentros se desarrollarán los viernes  15 y 22 de julio; de 8 a 16:30 horas y de 8 a 13 horas, respectivamente. 

La actividad está destinada a todo el personal que brinda atención clínica perinatal a las diadas madre-hijo y no hayan realizado una capacitación formal en lactancia materna. La misma cuenta con evaluación final y certificación que será obtenida con el 100% de asistencia a los encuentros presenciales y con la evaluación aprobada.

Los temas principales que desarrollarán serán estrategia para la alimentación del lactante y del niño pequeño, promoción de la lactancia durante el embarazo, producción de leche, prácticas de atención del parto y lactancia, pasos para la acreditación como Hospital Amigo de la Madre y el Niño.

Además, se trabajará sobre las prácticas que apoyan la  lactancia, afecciones del pecho y pezón de madres de recién nacidos con necesidades especiales, observación y análisis de caso clínico, entre otros temas. 

El objetivo de la capacitación es brindar conceptos actualizados sobre la práctica de la lactancia materna en el hospital, incentivar a que el personal que atiende al binomio y/o lactantes que necesitan de fórmulas lácteas valoren la alimentación natural de los neonatos del HPMI SE

Dar a conocer, posibilitar la puesta en marcha  las Políticas de Lactancia Materna y que el personal pueda cumplir con cada uno de los 10 pasos de una institución amiga de la Lactancia.

La formación no posee arancel, cuenta con cupos limitados y los interesados podrán inscribirse haciendo clic AQUÍ. Para más información comunicarse al teléfono 3874749003. 

 

  • Fotografía gentileza de Mario Del Barco

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Gestión y CalidadEl Hospital Materno Infantil fue reconocido por la Coordinación Administrativa de la Gobernación entre las 10 mejores organizaciones, conforme el Indicador de Gestión de Calidad del Poder Ejecutivo Provincial siguiendo...

La Residencia para madres cumple 13 años

La Residencia para madres cumple 13 años

Creada en el año 2009 El 1 de diciembre celebramos los 13 años de funcionamiento de la Residencia para madres del Hospital Público Materno Infantil. A lo largo de estos años han pasado por la residencia 9176  madres y en el período de...

Día Mundial de respuesta al VIH/Sida

Día Mundial de respuesta al VIH/Sida

Actividades de promoción y prevenciónCada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la respuesta al VIH/sida con el objetivo de informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH- Sida. Esta fecha se...