Para personal de salud del HPMI

Capacitación Interna en Lactancia Materna

miércoles 15, junio 2022 | HPMI, Intranet

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Comité de Lactancia Materna del HPMI invita al equipo de salud a participar de la capacitación de “Promoción y apoyo de la lactancia materna en un hospital amigo de la lactancia”, a desarrollarse en 3 encuentros presenciales. 

La formación comienza el viernes 8 de julio, de 8 a 16:30 horas, en el auditorio «El Ceibo». Los siguientes encuentros se desarrollarán los viernes  15 y 22 de julio; de 8 a 16:30 horas y de 8 a 13 horas, respectivamente. 

La actividad está destinada a todo el personal que brinda atención clínica perinatal a las diadas madre-hijo y no hayan realizado una capacitación formal en lactancia materna. La misma cuenta con evaluación final y certificación que será obtenida con el 100% de asistencia a los encuentros presenciales y con la evaluación aprobada.

Los temas principales que desarrollarán serán estrategia para la alimentación del lactante y del niño pequeño, promoción de la lactancia durante el embarazo, producción de leche, prácticas de atención del parto y lactancia, pasos para la acreditación como Hospital Amigo de la Madre y el Niño.

Además, se trabajará sobre las prácticas que apoyan la  lactancia, afecciones del pecho y pezón de madres de recién nacidos con necesidades especiales, observación y análisis de caso clínico, entre otros temas. 

El objetivo de la capacitación es brindar conceptos actualizados sobre la práctica de la lactancia materna en el hospital, incentivar a que el personal que atiende al binomio y/o lactantes que necesitan de fórmulas lácteas valoren la alimentación natural de los neonatos del HPMI SE

Dar a conocer, posibilitar la puesta en marcha  las Políticas de Lactancia Materna y que el personal pueda cumplir con cada uno de los 10 pasos de una institución amiga de la Lactancia.

La formación no posee arancel, cuenta con cupos limitados y los interesados podrán inscribirse haciendo clic AQUÍ. Para más información comunicarse al teléfono 3874749003. 

 

  • Fotografía gentileza de Mario Del Barco

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas