Capacitación en RCP

Capacitación en RCP a concurrentes de enfermería

jueves 10, febrero 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

Concurrentes de enfermería formándose en nuestro hospital recibieron capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en recién nacidos. Se llevó a cabo en conjunto con profesionales de la Unidad de Neonatología.

Para el equipo docente es fundamental que los profesionales cuenten con el entrenamiento diario y específico para que la práctica sea certera a la hora de hacer reanimación cardiopulmonar para el paciente neonatal  y pediátrico. El objetivo principal es que los profesionales en formación brinden una  asistencia segura, oportuna y de calidad  cuando se encuentren en el campo de acción. 

La capacitación contó con encuentros  teórico-prácticos dictados por Adrian Agilera y Etelvina Soria de la Unidad de Neonatología y culminó con una instancia de evaluación de los contenidos abordados.

La actividad estuvo coordinada por las responsables docentes de las tres concurrencias Rosana Ayendez de Pediatría, Cristina Balboa de Neonatología y Magalí Morales de Tocoginecología, quienes están a cargo del acompañamiento académico de un total de 19 profesionales enfermeros. 

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?