Formación Interna

Capacitación en Cuidados del Paciente Ostomizado

viernes 21, octubre 2022

[ssba-buttons]

El hospital materno infantil desarrollará una capacitación presencial en Cuidados del Paciente Ostomizado, el lunes 7 de noviembre, de 8 a 13 horas, en el auditorio “El Ceibo”.

El objetivo de esta actividad es capacitar al equipo de salud para que pueda manejar integralmente al usuario con ostomías en el contexto hospitalario y por consiguiente asegurar una buena atención, cuidado y calidad de vida de los mismos.

Algunos de los temas a desarrollarse son tipos de advocaciones quirúrgicas,  Importancia de la nutrición en un paciente ostomizado, cuidado de enfermería en pacientes ostomizados, taller práctico, entre otros. 

La actividad está destinada a profesionales de la salud del hospital Materno Infantil y de los Centros de Salud del Área Operativa Norte. 

Las disertaciones estarán a cargo de Corina Dlugoszewski, pediatra  especialista en nutrición infantil y soporte nutricional, Graciela Arana, enfermera profesional con experiencia en asesoría de ostomías y Patricio Rauch especialista en cirugía infantil. 

La capacitación es gratuita, cuenta con cupos limitados y los interesados podrán inscribirse haciendo CLICK AQUÍ 

Para mayor información, los interesados podrán consultar a las profesionales coordinadora del curso Rosana Ayendez del CIM I y Cristina Balboa de neonatología de 7 a 14 horas. 

 

Notas Relacionadas

¡Buenas noticias! Reconocimiento al equipo de enfermería

¡Buenas noticias! Reconocimiento al equipo de enfermería

Unidad de Emergencia AdultasCompartimos con el equipo de salud el agradecimiento que recibió el equipo de enfermería del turno mañana de  la Unidad de Emergencia Adultas por parte de Griselda Silvana Azurmendi, hermana de la Sra. Carla...

Agradecimiento al personal

Agradecimiento al personal

¡Buenas noticias!Compartimos el agradecimiento que recibió el equipo de enfermería y médicos del 3er y 4to piso adultas por parte de Cristina Moya. En su mensaje, la Sra. Moya expresa su profunda gratitud por la atención que recibió su...

¿Necesitás ayuda?