Acompañamiento a pacientes y familiares

Boleto gratuito para niños oncológicos y embarazadas de la capital

jueves 16, septiembre 2021

[ssba-buttons]

El gerente, Federico Mangione y el presidente de la fundación del Hospital, Alberto Robredo recibieron a la intendenta de la capital, Betina Romero, en donde conversaron sobre acciones de acompañamiento a pacientes y familiares que se vienen articulando entre el hospital y el municipio.

En esta oportunidad, Mangione agradeció a la intendenta por la gestión del boleto solidario para pacientes oncológicos pediátricos y mujeres embarazadas. Esto es de gran ayuda para nuestros pacientes que no cuentan con recursos económicos. 

Por su parte, Betina Romero manifestó la importancia de mantener vínculo directo con el hospital para trabajar en pos de las necesidades de los ciudadanos e hizo entrega de los formularios del municipio para poner en marcha el Boleto Solidario 

Además, el municipio colaboró con la campaña “Juntos por los Salteñitos” de la Fundación Hospital Materno Infantil, a través de la donación de 3 televisores para las habitaciones de los pacientes.  Estos fueron recibidos por su presidente, quien agradeció el gesto de sumarse a esta propuesta de mejorar la estadía de los pacientes durante su internación. 

Boleto Solidario Municipal 

El Boleto Solidario Municipal brindará transporte gratuito para niños menores de edad, bajo tratamiento oncológico, que residan en la ciudad de Salta, incluyendo también el pasaje para un adulto que acompañe al menor. El mismo deberá ser gestionado a través de Servició Social del hospital.

Además, se pone a disposición en el boleto gratuito para todas las mujeres embarazadas que no cuentan con obra social, radicadas en la ciudad de Salta, durante la totalidad del periodo gestacional y los primeros tres meses posteriores al nacimiento de su hijo/a.

Este beneficio, deberá ser tramitado por las mujeres en los CICs y NIDOs de su vecindario.  

¿Necesitás ayuda?