Promoción, fomento y protección de la lactancia materna

Avanza el proyecto del Centro de Lactancia en el HPMI

domingo 7, agosto 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

El Centro de Lactancia Materna, proyecto impulsado por el sector Lactario y puesto en marcha por la gestión del Dr. Federico Mangione,  se encuentra en la etapa final de construcción y a la brevedad funcionará para que las madres que tienen a sus bebés internados cuenten con un espacio apto para la extracción de leche materna con el objetivo de no suspender la lactancia exclusiva en los bebés hospitalizados, tan beneficiosa para su desarrollo y recuperación.   

El centro de lactancia del Materno Infantil está ubicado estratégicamente en el 1º piso del nosocomio, A metros de la neonatología, las áreas de internación pediátrica y del lactario, que será el encargado de administrar la leche que cada madre se haya extraído para su bebé. Además, el nuevo Sector esta concebido como “espacio amigo de la lactancia” ya que beneficiará al  personal que esté amamantando, quienes dispondrán de un lugar acorde para poder extraerse la leche durante su jornada laboral. 

Al respecto la Jefa del Lactario Miriam Fadel resaltó la importancia de este proyecto por tratarse de un hospital materno infantil “amigo de la madre y el niño” por lo que resultaba necesario contar con este espacio que tiene como principal objetivo la promoción, el fomento y la protección de la lactancia materna.  

Un centro de lactancia materna constituye un paso previo a un banco de leche humana, objetivo propuesto por la actual gestión del HPMI, así como proporcionar y sostener entornos amigables que favorezcan la lactancia materna.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?