Gestión de Obras 

Avances del nuevo servicio de Oncología de Adultos y otras obras

jueves 9, junio 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

Avanza la construcción del nuevo espacio para el servicio oncología de adultos, un depósito de mantenimiento de 42 m2 y renovación del sistema de distribución de agua. Este conjunto de obras forma parte del proyecto de ampliación iniciado con la gestión del gerente Federico Mangione.

Esta iniciativa representa una inversión provincial de $96.6 millones y está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, del Ministerio de Infraestructura.

El nuevo sector de  oncología de adultos contará con boxes individuales con una habitación de recuperación anexa a los mismos, área de recepción, área de circulación, local de jefatura, consultorios, sector de limpio y sucio, y grupos sanitarios para público general y personal.

El objetivo es que este servicio tenga sector y acceso independiente del área de oncología pediátrica. Los trabajos abarcarán una superficie de 240 m2 en la planta baja. Además se construirá para el sector de mantenimiento un depósito de 42 m2. 

Con respecto a la renovación del sistema de distribución de agua, se reemplazarán cañerías troncales de agua fría y caliente en el sector de circulación técnica de planta baja, primer, segundo, tercero y cuarto piso. Además, se colocarán cielorrasos desmontables en sectores intervenidos.  

Otras obras

La inversión se suma a la ya realizada por el Gobierno provincial para refuncionalizar diferentes servicios del Materno Infantil lo que permitió incorporar definitivamente 144 camas, un cuarto de su capacidad total. En este caso, el presupuesto fue de $ 55.494 millones.

En marzo de este año, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró obras de refacción del subsuelo para oficinas administrativas y el nuevo departamento médico.

Los trabajos comprendieron la remodelación de 520 metros cuadrados de superficie cubierta y 5 metros de superficie semicubierta; además, se remodelaron 84 metros cuadrados del sector de archivo, el subsuelo posee un elevador montacargas y un patio inglés para dió iluminación natural a los nuevos salones del subsuelo.

En la oportunidad, el gerente Federico Mangione dijo que la obra inaugurada “representa un hito histórico en el devenir del hospital  ya que, después de la construcción del ala pediátrica inaugurada allá en el 2009, es la primera vez que se realiza una obra de tamaña envergadura”. 

Asimismo, afirmó que en los 28 años que se desempeñó en la administración pública, nunca hubo tanta inversión como ahora en salud pública”, afirmó.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Gestión y CalidadEl Hospital Materno Infantil fue reconocido por la Coordinación Administrativa de la Gobernación entre las 10 mejores organizaciones, conforme el Indicador de Gestión de Calidad del Poder Ejecutivo Provincial siguiendo...

La Residencia para madres cumple 13 años

La Residencia para madres cumple 13 años

Creada en el año 2009 El 1 de diciembre celebramos los 13 años de funcionamiento de la Residencia para madres del Hospital Público Materno Infantil. A lo largo de estos años han pasado por la residencia 9176  madres y en el período de...

Día Mundial de respuesta al VIH/Sida

Día Mundial de respuesta al VIH/Sida

Actividades de promoción y prevenciónCada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la respuesta al VIH/sida con el objetivo de informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH- Sida. Esta fecha se...