Investigación Traslacional

Autoridades del HPMI y el CONICET se reunieron para dialogar sobre líneas de acción

jueves 11, mayo 2023 | HPMI, noticias principales

La Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi, estuvo presente en una reunión con el directorio del nosocomio y miembros de la Unidad de Conocimiento Traslacional Hospitalaria (UCTH). 

En esta oportunidad, se conversó sobre las distintas líneas de trabajo que se están llevando a cabo -enfermedades verticales e infecciones en general- y sobre la importancia de la investigación en ambientes hospitalarios. 

Por su parte, Franchi expresó sobre la UCTH “permite un reconocimiento institucional para quienes ya venían trabajando en esto y, además, conseguir nuevos fondos para seguir investigando” y añadió “es una apuesta para que la investigación clínica argentina sea de punta de nuevo”. 

 

A su vez, Rusinek expresó “la UCTH fue avalada por provincia y nación. Estoy agradecido con el equipo de investigadores del hospital.” También dijo que el desarrollo en la investigación “es uno de los objetivos más importantes de la gestión, se trabajará también con los 31 centros de salud del AON. Esperamos trabajar a favor de la comunidad”. 

Luego, la comitiva del CONICET y referentes del HPMI recorrieron distintas instalaciones de la institución, entre ellos,  el laboratorio de biología molecular.

Formaron parte del encuentro el gerente del hospital Materno Infantil, Esteban Rusinek, parte del equipo directivo Eduardo Calvo, director médico, Andrea Avila directora de Gestión Clínica Pediátrica, Héctor Carpio, director de Gestión Clínica Perinatológica, Carlos Guitián, director de Primer Nivel de Atención. También estuvieron presentes Paola Zago directora de la UCTH, Guillermo Sánchez Domenech y  Emanuel Campos del área Gestión del Conocimiento y Luciana Battone del área Asesoría Legal.

Por parte del CONICET participaron Ana Franchi, presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y Luz Lardone, subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT).

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?