Actualización Pediátrica del HPMI

Ateneo Distrofia Muscular de Duchenne

martes 9, agosto 2022 | Capacitaciones, noticias saludables

[ssba-buttons]

Se realizó con éxito una nueva edición de los “Ateneos de Actualización Pediátrica del HPMI”, en esta ocasión la temática que se desarrolló fue sobre distrofia muscular de Duchenne y generalidades del paciente neuromuscular. La disertación estuvo a cargo de María Gabriela Peretti Ratto, neuróloga del hospital de niños “Ricardo Gutierrez” y de Ariel Guzmán, neurólogo del HPMI. 

La jornada contó con una amplia concurrencia en donde participaron médicos de diversas especialidades. En tal sentido, la neuróloga infantil Maria Gabriela Peretti Ratto, quien actualmente se desempeña en el Hospital de niños Ricardo Gutierrez y Hospital Britanico resaltó la importancia que tiene el trabajo interdisciplinario para el tratamiento de estos pacientes. 

Los ateneos de actualización pediátrica destinado a Residentes de Pediatría, Pediatras, Médicos de familia y personal de Enfermería del HPMI, tienen como objetivo enfatizar la importancia de la actualización permanente de los profesionales de salud dedicados a la atención de dicha población, en los avances en la prevención, diagnósticos y tratamientos. 

La próxima jornada se desarrollará el jueves 11 de agosto, a las 10.30 horas, en el auditorio “El Ceibo” y  tratará sobre “Cuidado de la salud del niño con Síndrome de Down”, con la disertación del  médico especialista Eduardo Moreno Vivot. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Pautas de cuidado para un verano saludable

Pautas de cuidado para un verano saludable

La prevención como primera herramienta [ssba-buttons] En época vacacional crecen las consultas por emergencias relacionadas a accidentes domésticos y enfermedades de la época estival. Para lograr que el receso escolar sea seguro, de disfrute y relajación...

Recomendaciones para una alimentación segura durante el verano

Recomendaciones para una alimentación segura durante el verano

Hospital Público Materno Infantil – AONorte[ssba-buttons] Con el inicio del verano y las altas temperaturas propias de la época, aumentan las probabilidades de padecer deshidratación y algunas enfermedades en el sistema digestivo. Especialmente los bebés, niños y...