Más de 580 asistencias, 22 nacimientos, 5 quemados por pirotecnia

Atenciones Navidad HPMI

sábado 25, diciembre 2021

reporte navidad pirotecniaa
[ssba-buttons]

Desde la noche del 23 hasta el mediodía del 25 se asistieron más de 580 pacientes, lo que implicó el trabajo de más de 500 agentes del hospital Materno Infantil, entre médicos, laboratorio, limpieza, identificación, enfermería, conmutador, rayos, técnicos, admisionistas, seguridad, farmacia, cocina, sistemas, bioingeniería, etc. 

Pediatría, más de 400 asistencias. 

Pirotecnia: 5 niños y niñas de 4 a 14 años, de los cuales 3 tuvieron heridas en ojos y cara leves, requirieron la asistencia del equipo de emergencia pediátrica y, posteriormente, de los profesionales de oftalmología; estos 3 casos fueron asistencia que se resolvieron de manera ambulatoria, sin requerimiento de internación. 

Por otra parte, dos de las asistencias por quemadura causada por pirotecnia fueron en miembros superiores, una de ellas fue una niña de 3 años, leve y no requirió internación, mientras que otro paciente de Embarcación de 5 años ingresó derivado de gravedad para cirugía debido a la explosión de un petardo que le causó la pérdida de uno de sus dedos. Con este paciente trabajan intensamente el equipo de emergencia pediátrica, cirugía infantil, traumatología, quirófano, enfermería y técnicos. 

El resto de las asistencias fueron diversas, principalmente diarreas típicas de esta época, intoxicaciones alimentarias, caídas de diversa índole, traumatismos varios y enfermedades respiratorias.

Del total de las 400 asistencias, un 10 % requirió internación, las demás fueron resueltas de manera ambulatoria.

Perinatología, más de 180 asistencias.

Hemos atendido más de 180 consultas, en las especialidades gineco obstétricas: clínica, obstetricia, ginecología, cirugía general, neonatología, etc, El equipo asistió 22 nacimientos de niños y niñas. de los cuales 18 fueron por parto natural y 4 por cesárea, 2 niños permanecen internados en neonatología. 

Del total de asistencias, el 35% requirió internación. 

COVID

Ingresaron 10  niños sospechosos / positivo COVID

Ingresaron 2 mujeres con sospechosa / positivo covid. 

Internación 

Pacientes internadas Terapia y hospitalización 72  (11 COVID) 

Pediatría Terapia y Cuidados intermedios total 66 (7 COVID)

El responsable de comunicación institución del Hospital, José Luis Angel, instó a la población a evitar el uso de pirotecnia por parte de niños, niñas y adolescentes: “las consecuencias pueden dejar secuelas para toda la vida, seamos responsables hoy”

Foto: gentileza Javier Corbalán y diario El Tribuno.  

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?