Más de 1400 asistencias 

Asistencias durante el fin de semana de Año Nuevo

lunes 3, enero 2022

79691-maniana-celebran-los-21-anios-del-hospital-publico-materno-infantil
[ssba-buttons]

Desde la noche del 31 hasta el lunes 3 de enero a las 7 horas se asistieron más de 1400 pacientes, lo que implicó el trabajo de más de 500 agentes del hospital Materno Infantil, entre médicos, laboratorio, limpieza, identificación, enfermería, conmutador, rayos, técnicos, admisionistas, seguridad, farmacia, cocina, nutriconistas, sistemas, bioingeniería, etc.

Pediatría, más de 1000 asistencias.

Pirotecnia: 5 niños y niñas de 4 a 12 años, de los cuales 3 tuvieron heridas en ojos y cara leves, requirieron la asistencia del equipo de emergencia pediátrica y, posteriormente, de los profesionales de oftalmología; estos 3 casos fueron asistencia que se resolvieron de manera ambulatoria, sin requerimiento de internación. 

Por otra parte, dos de las asistencias por quemaduras causadas por pirotecnia fueron en miembros superiores, catalogada como leves y no requirió internación.  El resto de las asistencias fueron diversas, principalmente patologías gastrointestinales y diarreas típicas de esta época, intoxicaciones alimentarias, traumatismos varios, entre otros Del total de las 1000 asistencias, un 10 % requirió internación, las demás fueron resueltas de manera ambulatoria.

Perinatología, más de 400 asistencias. 

Hemos atendido más de 400 consultas, en las especialidades gineco obstétricas: clínica, obstetricia, ginecología, cirugía general, neonatología, etc. El equipo asistió 51 nacimientos de niños y niñas, de los cuales 41 fueron por parto natural y 10 por cesárea.

Notas Relacionadas
¿Necesitás ayuda?