Viernes 19/05, en el Parque de la Familia, de 16 a 18 horas

AON apoya la sanción de la ley de Ejercicio Profesional de la Puericultura

jueves 18, mayo 2023 | HPMI, noticias principales

El Área Operativa Norte acompaña a la Unión de Puericultoras Argentinas (UPA) en su pedido de formalización de un proyecto de ley que regule su actividad. Por esto, se adhiere a la iniciativa e invita a participar de la movilización, el viernes 19 de mayo, en el Parque de la Familia, de 16 a 18 horas.

En este marco, Javier Farfán, Director de Gestión de Pacientes, resaltó la importancia que tiene la presencia de puericultoras en los hospitales y el valor que tiene esta profesión; enfatizó que  su actividad no sólo abarca todo lo referido al proceso de la lactancia materna, sino también el acompañamiento a  las madres desde la gestación hasta la etapa preescolar del niño, en cuestiones como vínculos, apego y alimentación complementaria.

Las puericultoras actualmente solicitan el tratamiento del Proyecto de Ley de Regulación del Ejercicio Profesional de la Puericultura para que se reconozca legalmente su profesión y se incorpore a las puericultoras como agentes de salud idóneas para brindar prestaciones en materia de lactancia humana y demás tareas relacionadas.

El lema de la campaña nacional es “Si la lactancia es un derecho, las puericultoras debemos tener ley” y convocan a la comunidad a brindar su apoyo. Por eso, este viernes 19, en diferentes ciudades del país se realizarán diversas acciones visibilizando su lucha. 

En nuestro hospital la residencia para madres cuenta con un equipo multidisciplinario en el cual se desempeña una profesional técnica en  puericultura que acompaña a las madres del interior, sus bebés y familias desde esta disciplina.

¿Qué es una Puericultora?

Las puericultoras son profesionales de la salud especializadas en lactancia y crianza. Acompañan a las familias desde la gestación hasta los primeros años de vida del niño, brindando información prenatal, apoyo en el nacimiento y asistencia en la crianza. Su enfoque principal es la lactancia, pero también se forman en otros aspectos relevantes del desarrollo infantil.

Las puericultoras acompañan durante la lactancia y crianza, facilitando con información y herramientas desde la gestación, durante el puerperio y en los primeros años de la infancia.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?