Atención de la salud primaria

Por el día del Agente Sanitario AONorte realizarán diversas actividades para la comunidad

martes 31, mayo 2022 | Centros de Salud, HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

En el marco del día del Agente Sanitario, centros de salud del Área Operativa Norte, realizarán actividades saludables el 1 de junio en escuelas y diferentes puntos de la ciudad de Salta. 

La finalidad de esta acción, es visibilizar el trabajo que realizan los agentes sanitarios, orientando, promoviendo y realizando acciones de atención de la salud primaria. 

Entre las actividades que se desarrollarán se aplicarán vacunas contra COVID-19, antigripal y todas las comprendidas en el Calendario Nacional. También, habrá control de peso, talla, consejería en salud sexual integral, promoción de higiene de manos, entre otros temas.

A continuación detallamos todas las actividades que se realizarán durante la jornada del primero de junio. 

  • El centro de salud Villa primavera realizará, de 8:30 a 12:00 hs., en la escuela Juan Carlos Dávalos, talleres educativos de lavado de manos, inmunización y control de carnet de vacunas.
  • El centro de salud de Ciudad del Milagro realizará, de 9:00 a 12:00 hs., una Feria de Salud en la plaza ubicada en calles Ejército Argentino y Batalla de Salta, donde habrá vacunación, promoción del lavado de manos, prevención del dengue, de enfermedades crónicas y respiratorias, promoción de salud bucal y habrá además un stand de asesoría para adolescentes. 
  • El centro de salud Santa Lucía tendrá un stand en la plaza del barrio con puestos de vacunación y educación para la salud, de 8:30 a 12:00 hs.  
  • El centro de salud San Rafael realizará actividades en la Escuela Nuestra Señora de Atocha, con un stand de educación sanitaria y vacunación, de 8:30 a 12 hs. 
  • El centro de salud de Villa Asunción realizará concurso de dibujos, control antropométrico, vacunación y control de enfermedades crónicas, de 8:30 a 12:00 hs., en las instalaciones del mismo. 
  • El centro de salud de villa costanera desplegará sus acciones, de 8:30 a 12:00 hs., en el playón del barrio, con stand de vacunación, control antropométrico y consejería en salud.
  • El centro Roberto Romero se ubicará, de 9:30 a 13:00 hs., en la plazoleta Islas Malvinas y contará con vacunación, control antropométrico y consejería. 
  • El centro 17 de Octubre tendrá un stand en la plaza del barrio, desde 8:30 a 12:00 hs., con vacunación, consultorio de salud sexual y reproductiva, exposición de plantines y verduras de la huerta y consejería en alimentación saludable.
  • Por su parte, el centro de salud de Barrio Palermo realizará actividades de educación sanitaria, de 8:30 a 12 hs., en la Escuela N 4726 Venancio Oñativia. Tienen previstos juegos, demostraciones y representaciones. 
  • Finalmente el centro de barrio Palmerita realizará vacunación en la escuela Cuchi Leguizamón, de 8:30 a 12 hs.

Los centros de salud cotidianamente llevan a cabo una gran labor asistencial en la Atención Primaria de la Salud liderado por los agentes sanitarios, quienes son el nexo fundamental entre la comunidad y el sistema sanitario público.

Estos profesionales realizan un trabajo de promoción y prevención de salud con la modalidad casa por casa, constituyendo un eje central en la atención primaria de la salud, desde hace más de 40 años en la provincia.

 

 

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?